Entrega SEDAPA apoyos por siniestros agrícolas

Comunicado

OAXACA, Oax. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó 2.9 millones de pesos a 2 mil 134 productores de 14 comunidades del Istmo de Tehuantepec, que perdieron sus cultivos por contingencias climatológicas registradas el año pasado.

El titular de la dependencia, Jorge Carrasco Altamirano, informó que año con año y por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con la Federación se ha contratado el seguro catastrófico y paramétrico ante las contingencias acentuadas por el irreversible cambio climatológico.

Con esta acción, la SEDAPA ha recuperado parte de las inversiones de las y los productores que aplican en el campo oaxaqueño ante los daños que causan las fuertes lluvias, vientos y heladas en las ocho regiones del territorio estatal.

Los productores beneficiados son originarios de Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani, Santiago Astata, Santo Domingo Zanatepec, Magdalena Tequisistlán, La Blanca, El Porvenir, Barrio Lieza y Rincón Moreno.

También de San Vicente Mazatán, San José El Paraíso, San Carlos Yautepec, San Francisco Guichina y Santa María Xadani, los cuales reportaron los daños que sufrieron sus cultivos de maíz y sorgo en una superficie de 1,936.9 hectáreas el año pasado.

Atestiguaron la entrega de estos recursos públicos autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec, así como personal de la dirección de operación regional de la SEDAPA.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.