Entregan títulos profesionales a normalistas que terminaron antes de 2011

Comunicado

OAXACA, Oax. A partir de este 27 de septiembre, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, abre un periodo de entrega para que los egresados de escuelas normales de entidad, que concluyeron sus estudios antes del año 2011 y no han recogido su título profesional, realicen este trámite y puedan obtener este documento.

El director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Gabriel Quevedo Martínez, informó que las personas interesadas deberán realizar el procedimiento mediante el envío de un correo electrónico a profesionesoaxaca@hotmail.com con los siguientes datos:

Nombre completo del egresado, escuela de donde egresó, generación de egreso, si se realizó el trámite por ventanilla, especificar el trámite y la fecha, correo electrónico y número de celular para darle una cita de entrega, la cual se realizará de un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Quevedo Martínez indicó que todas las personas que concluyeron sus estudios de licenciatura deberán obtener y tramitar el título profesional, el cual es importante para desempeñarse en la actividad laboral o académica futura.

Dijo que este documento certifica lo aprendido en los años de estudios en la enseñanza superior y que tendrá que usarse para en las próximas actividades.

Un título posiciona a los egresados en el mercado laboral, particularmente a quienes estudiaron en las escuelas normales, ya que para ingresar al sistema educativo se requiere de profesionales y preparados para responder las demandas educativas actuales.

Dijo que a partir de la Reforma Educativa, los Gobiernos Federal y Estatal aportan directrices de mejora con el fin de contribuir al cumplimiento del derecho a una educación de calidad con equidad, y la profesionalización de sus docentes es vital para cumplir con este propósito.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.