EPN parte a China; participará en la cumbre del G-20

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes 2 de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con integrantes de su gabinete, asistirá los días 4 y 5 de septiembre en Hangzhou, China, para participar en la Cumbre del Grupo de las 20 naciones más avanzadas y emergentes del mundo.

Luego de su gira por el estado de Hidalgo, donde inauguró la Ciudad de la Mujer, el político mexiquense se trasladó al Hangar Presidencial para abordar en el avión TP01 que realizará un viaje de 8 horas hasta Anchorage, Alaska, donde realizará una escala técnica de 1 horas. Posteriormente, viajará 9 horas más hasta llegar a la ciudad de Hanghou.

Se trata de la XI Edición de la Cumbre del G20, que reúne a las principales economías avanzadas y emergentes del mundo. Sus miembros son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, la República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Con el tema “Hacia una economía mundial innovadora, fortalecida, interconectada e incluyente, el G20 buscará forjar nuevas rutas para el crecimiento económico como complemento de las estrategias tradicionales como política, fiscal y monetaria. China propuso que el G20 explore en esta reunión modelos de crecimiento que se basen en la innovación, la economía digital, la nueva revolución industrial y las reformas estructurales.

El jefe del Ejecutivo participará en diversos foros junto con sus homólogos de Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Argentina, Brasil, entre otros, donde analizarán los caminos “hacia una economía innovadora, estimulada, interconectada e integradora”.

Juntos, los miembros del G20 representan alrededor del 90 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento del comercio mundial y dos tercios de la población mundial. Este año China ocupa la Presidencia rotatoria del G20. La duodécima edición de la Cumbre del G20 se celebrará en Alemania en 2017.

Además, Peña Nieto estará presente en diferentes mesas de análisis y debate junto con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quienes representarán a la Unión Europea en la Cumbre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.