Estudiantes urgen a Cué pago de becas

Estudiantes inconformes bloquearon Calzada Madero / Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, OAX. Con un bloqueo sobre Calzada Madero estudiantes  de nivel medio superior y superior, beneficiados con la beca Manutención y Transporte, que forma parte del programa Bienestar, exigieron al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo el pago de los recursos que hasta el momento no han sido depositados, a pesar de que esté ya había sido presupuestado.

Los estudiantes, quienes desde hace un mes denunciaron la falta de pago atravesaron un autobuses en inmediaciones del Monumento a la Madre, los inconformes señalaron que el retraso de apoyo afecto a acerca de 23 mil jóvenes estudiantes y acusaron a la Secretaria de Finanzas de no entregar 100 millones de pesos.

De acuerdo con los estudiantes el pago del recurso económico se realizó sin contratiempos de septiembre del 2015 a abril del 2016 sin embargo, debido a la veda electoral fue suspendido sin que hasta la fecha sea reactivado.

Revelaron que al acudir a presentar su queja ante la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el Comité Técnico de Becas, ambos organismos aclararon que no eran los responsables por el pago sino que este correspondía a la Secretaria de Finanzas, quien a su vez se había comprometido a pagar a más tardar el 9 de septiembre, acción que no se realizó.

El monto de los recursos económicos varía pues para jóvenes de primer y segundo semestre la cantidad es de 750 pesos mensuales, para tercero y cuarto semestre de 830 pesos, el quinto y sexto semestre son 920 pesos y séptimo a decimo semestre el apoyo es de mil pesos mensuales, recursos que hasta el momento nadie sabe donde han quedado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.