Estudiantes y catedráticos de Enfermería interponen queja en DDHPO

Estudiantes y catedráticos marcharon a la DDHPO/Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. Estudiantes y catedráticos dirigidos por la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se concentraron frente a Ciudad Universitaria y marchar hacia la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para interponer una queja por la toma de la facultad.

La directora de la facultad, Luisa Chávez Solano, indicó que dentro de estas acciones de protesta como la toma de las instalaciones de Enfermería por parte de integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), también se han presentado violaciones a los derechos de los estudiantes a poder recibir clases.

Cabe señalar que esta también es la segunda semana de la toma de la facultad por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), quienes mantienen pancartas, en donde se lee la exigencia de la entrega de las instalaciones de facultad, así como sobre la intromisión de porros en esta facultad.

Además señalaron la presencia de Gabriela Jiménez, dirigente de la organización 14 de Junio, a quien acusan de entrometer a diversos porros en esta facultad para mantener la toma.

Las personas manifestantes llegaron hasta la DDHPO, ahí entregaron un documento para pedir que se liberen las instalaciones y se cumpla con su derecho a estudiar.

Chávez Solano insistió que en este conflicto el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista ha sido omiso, porque lo acusó de inclinarse a favor de las personas que mantienen la toma en la universidad, ya que son adheridos al SUMA, al cual pertenece el rector.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.