Celebrará Etla onceavo concurso de globos aerostáticos

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Nazareno, Etla se ha consolidado con el paso del tiempo como una localidad de gran vocación artesanal, lo mismo realizan espectaculares atuendos para las tradicionales muerteadas, que fantásticos modelos de globos aerostáticos con papel china.

Este domingo 18 de septiembre se realizará el onceavo concurso, la invitación es abierta al público en general.

El presidente del comité organizador, Adir López Santiago, dijo que la tradición en la comunidad nace a partir del legado de los padres que enseñan a su descendencia el arte de trabajo con sus propias manos, inician con globos pequeños y con la experiencia logran los enormes, de 25 metros de altura.

El tiempo de elaboración del globo depende de la complejidad del mismo, para los más grandes pueden invertir hasta un mes, sin embargo al paso del tiempo su sapiencia los ha llevado incluso a concursos nacionales, con buenos resultados.

López Santiago indicó que la seguridad está garantizada, además que es temporada de lluvia y esto disminuye el riesgo de incendios.

Agregó que ante cualquier eventualidad estarán disponibles ambulancias y extintores, aunque aseguró que en los años que llevan realizando este evento no han registrado ningún tipo de incidencia.

Para este onceavo concurso las inscripciones están abiertas al 951 123 16 41 en sus tres categorías:  niños de 6 a 10 años, categoría mini infantil y categoría adultos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.