Exigen a rector solución en Facultad de Enfermería

Citlalli López

OAXACA, Oax. Estudiantes y profesores de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca cerraron la avenida Universidad  yo tomaron la rectoría para exigir la devolución de las instalaciones de la Facultad, tomada desde inicio de semestre.

El grupo encabezado por la profesora Luisa Chávez Solano tomó desde temprana hora el edificio A y la Rectoría, más tarde salieron a la avenida para cerrar el paso a automovilistas y ejercer presión para que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista incida ya en la solución del conflicto y es que a decir de la directora, hasta este momento el rector ha tomado partido por el grupo que se mantiene en posesión de las instalaciones y que está dejando sin clases a más de 600 alumnos.

Un grupo de 17 catedráticos se mantiene dentro de las instalaciones de la Facultad para exigir que les sean asignadas cargas horarias y de esa manera puedan regresar al frente de las aulas de donde fueron removidos por la directora desde enero de 2015, bajo el argumento de que no cumplen con el perfil para poder ejercer la cátedra en la Facultad.

De acuerdo a la directora (que exhibió algunos currículum)  algunos de ellos son abogados, incluso hay una dirigente de comerciantes, a quienes les fueron asignadas cargas horarias para impartir clases en la facultad de Enfermería.

Durante estas dos semanas de clases, los estudiantes  han tenido que tomar clases en las escalinatas del edifico  a pesar de la incomodidad que esto representa debido a los cambios de clima.

La toma podría extenderse hasta el día de mañana o hasta que exista una solución al conflicto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.