Exigen pena máxima para presuntos feminicidas de Karenth

La marcha salió de la fuente de las Ocho Regiones/Foto: JLP

A dos años de su feminicidio, piden justicia para Karenth

Citlalli López

OAXACA, Oax. Los padres y familiares de la normalista Karenth González Reyes, asesinada el 14 de septiembre de 2014 marcharon de la fuente de las Ocho Regiones al Juzgado Quinto de lo Penal, ubicado en Santa María Ixcotel, para exigir la máxima pena contra Benito Hernández Martínez y Silverio Benítez Pacheco, presuntos responsables del feminicidio.

Romualdo González Suárez, padre de Karenth, dijo que haciendo uso de su derecho, los presuntos responsables han solicitado a los juzgados más tiempo para presentar pruebas a su favor y de esta manera poder obtener su libertad.

Agregó que con la entrada del nuevo gobierno, los dos señalados pueden salir de la cárcel, ya que Benito Hernández Martínez presume tener respaldo de altos políticos ligados al PRI.

“Precisamente un 14 de septiembre se encontró el cuerpo de mi hija, ellos la mataron, las pruebas periciales son claras, ahí está hasta la pistola, no es posible que nuestros policías estén matando a la gente”, señaló Margarita Reyes Pérez, madre de normalista.

La familia de Karenth solicitó a la jueza, Nancy Hernández López, que aplique la pena máxima por el delito de feminicidio, la cual podría ir de los 40 hasta los 60 años de prisión.

Previo al inicio de la marcha integrantes de la CENEO bloquearon el crucero de la fuente de las Ocho Regiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.