Extraña a Toledo visita de Trump a México

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. El pintor Francisco Toledo desconoció los motivos que tuvo el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, para invitar a México al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y no a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Para el maestro del arte habría que conocerse los motivos y quién invitó a quién, pues este personaje ha sido muy agresivo con el tema de la migración, aunque consideró que este es un fenómeno mundial, al registrarse en Centroamérica a México y Estados Unidos, África hacía Europa, entre otros puntos y el cual se tiene que analizar de manera detallada.

Para el maestro, Donald Trump no tiene sus simpatías, pues señaló se ha dirigido de una manera directa contra los mexicanos que se encuentran en EU realizando algún trabajo.

“No sé los motivos, ni quién aconsejo a Peña Nieto, porque no creo que él decida solo, no sé qué lo llevo a invitar a  ese señor que ha sido muy agresivo contra los migrantes en Estados Unidos”, indicó.

Dijo que es muy rara la visita y los motivos o de lo que serviría esta llegada de Trump a México.

En tanto Francisco Toledo señaló que no puede criticar directamente al presidente Enrique Peña Nieto, estas declaraciones las realizó en el marco del anunció de las actividades por el 20 aniversario del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, que fundó el pintor en 1996.

En otro tema, consideró que el conflicto magisterial está entrampado, nadie cede de los dos lados y hasta el momento,  no se puede ni ir a tomar un refresco al Zócalo, dijo Francisco Toledo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.