Familiares de normalistas se reúnen con presidente de CNDH

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.  Este lunes el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el jefe de la Oficina Especial para el “Caso Iguala”, Luis Raúl González Pérez y José Trinidad Larrieta Carrasco, respectivamente, se reunieron en la sede del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, con madres, padres y familiares de los estudiantes desaparecidos y heridos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Los familiares de los normalistas pidieron a la CNDH reitere a las autoridades “que cumplan de manera pronta y expedita, realicen las acciones pertinentes y provean la información que se les ha solicitado”.

Por su parte, González Pérez externó su compromiso con las demandas planteadas por los familiares de las víctimas, a trabajar por encontrar la verdad y ratificó que insistirá en que las investigaciones que llevan a cabo las autoridades se hagan en el más estricto marco de la ley.

La CNDH subrayó que ha entregado a autoridades de diversos niveles Observaciones y Propuestas: 47 a la Procuraduría General de la República, 6 a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), 3 a la Fiscalía General del Estado de Guerrero y 1 al Municipio de Iguala, Guerrero.

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa, señalaron a la CNDH que colabore para en que las distintas instancias de gobierno “no apuesten al olvido, trabajen para encontrar la verdad y, se conozca finalmente el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos”, ante la instalación del Esquema de Seguimiento a las Medidas Cautelares dictadas por la CIDH en el “Caso Iguala”, como el ánimo de “trabajo propositivo” manifestado por el Ombudsman nacional, señala la CNDH en un comunicado.

Así también, enfatizaron sus demandas de que los casos de Aldo Gutiérrez Solano y otros lesionados sean dimensionados en las investigaciones que lleva a cabo la PGR y en las acciones de protección a las víctimas por parte de la CEAV.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.