Favorable la reunión en Segob: IP de Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Pedro Corres Sillas, presidente de la Cámara  Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) calificó de favorable la reunión que ayer martes sostuvo el sector privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para acordar la agenda de trabajo para el próximo rescate económico empresarial.

Informó que los empresarios oaxaqueños de distintos sectores participaron en la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Cobián, sede de Gobernación, en la Ciudad de México.

Destacó que la reunión fue altamente propositiva y se evitó caer el quejas o amagos, sino  generar mecanismos y acciones de solución.

“El secretario Osorio anunció la conformación de reuniones ejecutivas que darán celeridad a la petición de prestadores de servicios afectados por el conflicto magisterial ”.

En el plazo de una semana, el gobierno federal volverá a reunirse con las cámaras empresariales oaxaqueñas para revisar su demanda de 6. 5 millones de pesos para el rescate de la economía local.

“Además de recursos en efectivo, solicitamos prestamos a tasas de interés preferencial, y becas para los trabajadores; para que repercuta en  todo el sector productivo”, mencionó.

En el evento participó  Esther Merino Badiola, de la Alianza Comercial Empresarial; los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y de la Industria Maderera, Jesús Rodríguez Socorro, y José Eugenio Ramos Sarabia, respectivamente.

También estuvo presente la legisladora federal, Mariana Benítez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Oaxaca, Orlando Emilio Hernández Montes, así como empresarios de diversos sectores.

2016-09-06-PHOTO-00000002

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.