Firman MULT y UBISORT acuerdo  por la paz en Juxtlahuca

Citlalli López

OAXACA, Oax.  El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) y la Unión de Bienestar Social para la  Región Triqui (UBISORT) firmaron ante la Secretaría General de Gobierno un acuerdo para la preservar la paz social en Santiago Juxtlahuaca cuya tranquilidad se mantiene sostenida con alfileres.

Y es que este jueves un grupo de personas militantes de UBISORT que dirige Fabián Pereda Pereda bloquearon la carretera federal Oaxaca- Juxtlahuaca para exigir solución a sus demandas tras el desalojo de 30 comerciantes de la zona centro de aquel municipio.

Tras el desalojo ocurrido la semana pasada en el que aseguran fue realizado con gases lacrimógenos el UBISORT tomó el Palacio Municipal para exigir al presidente Alfonso  Feria Rodríguez la reparación de los daños ocasionados a los comerciantes y artesanos afectados.

Este jueves 8 de septiembre las comisiones políticas de ambas organizaciones se reunieron en Ciudad Administrativa en donde también establecieron llegar a un acuerdo para la reubicación  de los comerciantes que se encuentran en las calles céntricas del municipio de Juxtlahuaca, para que se asienten  de manera ordenada en el establecimiento destinado para el nuevo mercado municipal.

Será este sábado cuando ambas organizaciones se reúnan en el Palacio Municipal para poder decidir los espacios, en esta reunión participarán también representantes del poder ejecutivo de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.