Fomenta IEEPO entre escolares la prevención de accidentes

Redacción

OAXACA, OAX. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presenta en diversos planteles de primaria la obra de teatro guiñol “Pollolandia”, que expone la importancia de contar con un plan de emergencia escolar para saber qué hacer en caso de alguna contingencia.

El IEEPO a través del área de Protección Civil y Emergencia Escolar, presentó esta muestra escénica en la Primaria “Benito Juárez” de la capital del estado. Ante un nutrido público escolar, los personajes mostraron los riesgos a los que se encuentran expuestos como son sismos, inundaciones, fuertes lluvias, incendios y accidentes de todo tipo.

El titular del área, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que estas muestras de teatro guiñol es una herramienta educativa para que las niñas y niños aprendan sobre los protocolos de protección civil que deben seguir cuando se presente alguna contingencia.

Destacó que en esta primera etapa del proyecto, se visitarán diferentes instituciones educativas de la capital del estado y en fechas próximas se espera se realicen en las diferentes  regiones de la entidad.

Reunidos en uno de los patios del plantel, alumnos, docentes y directivos de la institución educativa, conocieron a los personajes “Valentín”, “Leo”, “Ambrosio” y “Prudencia”, quienes expusieron la importancia de contar con un Plan de Emergencia Escolar, tanto en sus hogares como en la escuela.

Expusieron la importancia de contar con una mochila de emergencia, la cual debe contener artículos y medicamentos de primeros auxilios, radio de pilas, agua y documentos personales, los cuales pueden ser utilizada ante cualquier siniestro, así como los propósitos de los puntos de reunión, la creación de un plan familiar de protección civil y qué hacer y el actuar ante una emergencia.

Núñez Grijalva destacó la importancia de estas actividades en las diferentes instituciones educativas, ya que fortalece las capacidades de respuesta de la población escolar ante el registro de una contingencia.

El funcionario invitó a las escuelas interesadas para que se presente la obra de teatro guiñol “Pollolandia” en sus planteles. Se pueden comunicar al teléfono 01800 IEEPO 15 (01 800 433 76 15) para mayores informes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.