Garantizan seguridad en fiestas patrias

Comunicado

 OAXACA, OaxCon el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los oaxaqueños que acudirán al Grito de Independencia -15 de septiembre-, así como al desfile cívico-militar -16 de septiembre- y a las distintas actividades propias de esta conmemoración, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), despliega un operativo para tal fin.

En coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad, se han reforzado acciones de seguridad, por lo que en la ciudad de Oaxaca, serán 10 los puntos en los que los elementos estará resguardando las bocacalles del primer cuadro de la ciudad, además de la instalación equipos de revisión de manera electrónica.

Mientras que al interior del estado, también se ha desplegado presencia de efectivos de seguridad para garantizar una jornada sin incidentes, donde participan elementos de la Policía Estatal, Vial y Auxiliar; así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La SSPO recomienda a los asistentes a actos masivos, evitar llevar bebidas en botellas de vidrio, spray, sombrillas con punta metálica y objetospuntiagudos, así como evitar llevar alhajas u objetos de valor que puedan ser extraviados durante la aglomeración de personas.

 De igual manera, hace un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de alcohol al momento de conducir, ya que se estará aplicando el operativo Alcoholímetro, con el fin de prevenir accidentes que deriven en pérdidas de vidas humanas.

 Con ello, el gobierno del estado garantizará la celebración de las Fiesta Patrias en un ambiente familiar y de concordia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.