García Henestroza, asegura que es líder del PAN en el Congreso

Gerardo García Henestroza

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El diputado panista, Gerardo García Henestroza, aseguró que sigue siendo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado y aclaró que la notificación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en la que los destituye y ratifica a Natividad Díaz Jiménez, no procedió.

Pese a los documentos oficiales, el polémico panista, negó que lo separan del cargo y confirmó hasta el momento sigue al mando de la fracción panista y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, así como de 8 de nueve diputados panistas.

Concedió que el documento emitido por el Comité Directivo del PAN, lo desconoce del cargo. “Este jueves fue el Comité Directivo que emitió un oficio donde le pide a la Mesa Directiva reafirme a Natividad Díaz como presidenta de la Jucopo, sin embargo no procedió”, atajó.

García Henestroza dijo que actualmente tiene el respaldo de los diputados panistas y que por el momento se mantendrán al frente.

Reiteró que la salida de Díaz Jiménez, obedece a la incapacidad que mostró al frente de la Junta de Coordinación Política, por lo que acordaron su destitución.

Sobre el proceso de expulsión que ha iniciado el CDE sobre los diputados, el legislador refirió que en su momento estarán presentando su defensa sobre las acusaciones que se les ha imputado.

García Henestroza aseguró que nombramiento es legal porque no hay Comité Directivo en funciones y el Congreso del Estado es un poder autónomo.

García Henestroza admitió que el acuerdo fue avalado por diputados panistas con el respaldo de las demás fracciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación: emanados de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Insistió que no existía relación con el resto de los Poderes del Estado (Ejecutivo y Judicial)  y con el cambio esperan que la situación cambie y con ello también los rezagos económicos que tiene Finanzas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.