Gas de Oaxaca inaugura 22 semana de seguridad

Foto: Archivo

Citlalli López

OAXACA, OAX. La empresa local Gas de Oaxaca inauguro ayer la 22 semana de seguridad que concluirá el próximo viernes con un mega simulacro de incendio en su planta matriz.

Serafín Mendoza Garcés gerente de planta y operaciones explicó que el simulacro involucra a 280 trabajadores, así como a las dependencias de gobierno estatal, federal y de la sociedad civil.

Como son el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, PEMEX, Protección Civil, Policía Federa y Tránsito del Estado.

Esta acción se ha desarrollado durante 22 años consecutivos, razón por la cual hasta la fecha la empresa ha reducido al máximo los riesgos.

Una de las principales medidas de seguridad establecidas es la integración de brigadas por personal de la empresa, así gas de Oaxaca cuenta con una brigada contra incendio, de búsqueda y rescate, de primeros auxilios, de inspección y evacuación, las cuales estarán a cargo del mega simulacro que se desarrollara el viernes.

“La empresa tiene aproximadamente 280 trabajadores, involucramos a todas las dependencias que tienen algo que ver con la seguridad, participa Cruz Roja Mexicana, PEMEX, Protección Civil, todos los cuerpos de apoyo para este tipo de emergencias”,  reiteró Mendoza Garcés.

El mega simulacro tiene programado realizarse el 9 de septiembre a las 12 horas en la sucursal matriz de la empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.