Google festeja su 18 aniversario con un doodle’

*El buscador más grande del mundo fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, cuando tenían solo 21 y 22 años, respectivamente

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy, el buscador más grande del mundo cumple 18 años y para celebrarlo realizó un ‘doodle’ con globos, gorritos y silbatos para celebrarlo.

Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, quienes se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Con tan solo 21 y 22, respectivamente, crearon el famoso buscador bajo el nombre de BackRub, el cual fue utilizado en servidores de Stanford durante más de un año, pero finalmente la Universidad deja de emplearlo porque requiere demasiado ancho de banda.

El 4 de setiembre fue fundada la empresa y el 27 de setiembre se estrenó en Internet BackRub. Este motor de búsqueda, que más adelante fue llamado Google, es considerado el más importante del mundo.

Con más de un millón de servidores y centros de datos en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

En la actualidad Google, además de ser el motor de búsqueda más importante del mundo cuenta con servicios de gran utilidad como es el gmail, Google AdWords, Google Docs, Google Noticias, Google Maps, Hangouts, entre otros.

Todo lo logrado por el buscado más grande del mundo sin duda es para celebrar con su tradicional doodle, el cual fue diseñado por el artista estadounidense Gerben Steenk.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.