Habitantes de Quianitas exigen entrega de recursos

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes de la agencia de San José Quianitas, perteneciente a Santa María Quiegolani en el distrito de San Carlos Yautepec, exigieron al presidente municipal de ese lugar, Pedro Vásquez Cruz, que libere los recursos económicos destinados para los ramos 28 y 33.

En la protesta que realizaron en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, el representante y agente de San José Quianitas, José Bonifacio Pérez Agustín, señaló que el edil no les ha entregado los recursos correspondientes a este año.

Dijo que de acuerdo al convenio pactado con su presidente municipal, al mes les darían 21 mil pesos por el ramo 28, más ocho mil del Fondo 4, para los servicios que se requieren en la comunidad. Sin embargo hasta el momento han sostenido los gastos de la agencia municipal con la cooperación de 108 ciudadanos.

“Ya hay minutas de trabajo firmadas, donde el presidente municipal se compromete a cubrir los servicios que se requieren”.

Además señaló que en mesas de trabajo de 2014 y 2015 se han firmado minutas que no se han cumplido para servicios como electrificación y agua potable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.