Hackers aprovechan los desastres naturales para saquear información

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Durante un desastre natural, como un huracán, los datos críticos y la propiedad intelectual son vulnerables al saqueo, advierte Symantec+Blue Coat.

La firma de ciber seguridad señala en un comunicado que cada año crece la cantidad de información personal que es objeto de hackeo y justo en tiempos de crisis, criminales cibernéticos aprovechan el deseo de otros por ayudar.

El caos semi-controlado de una respuesta de emergencia está lleno de oportunidades para la exposición de datos sensibles, por lo que recomienda a las empresas tomar precauciones antes, durante y después de un desastre meteorológico.

El vicepresidente de operaciones globales de Servicios de Seguridad Cibernéticos de Symantec, John P. Lionato, indica que debe realizarse un análisis de seguridad que permita determinar cuando algo suceda y en qué medida los sistemas y datos fueron afectados.

“Es importante que la información que las empresas guardan en la nube esté protegida y controlada, pues la gestión de acceso es la máxima prioridad e incluso la información que reside en aplicaciones debe ser encriptada y tokenizada”, abunda.

Destaca la necesidad de contar con un plan de emergencia de acceso web y administración de banda ancha, los cuales deben ser priorizados durante un desastre natural y dar prioridad solo a los sitios y recursos más críticos.

El experto en seguridad sugiere proteger las redes sociales y sitios web públicos, pues pueden ser motivos de ataques comunes; así como realizar simulacros y evaluaciones previas para una buena preparación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.