Hallan muerta a pareja paralímpica reportada como desaparecida

Patricia Briseño

OAXACA. Oax.- Los cuerpos sin vida de dos decanos del deporte paraolímpico fueron localizados la noche del martes, dentro de su vehículo particular, en el fondo de una barranca, a un costado de la carretera local que comunica al destino ecoturístico de San Antonio Cuajimoloyas, en la Sierra Norte.

Los cadáveres de los atletas  Rosalina Flores Ignacio y Rómulo Pérez, de entre 45 y 50 años de edad,  fueron rescatados por paramédicos del cuerpo de Bomberos del municipio de Tlacolula de Matamoros y voluntarios de las comunidades aledañas al accidente.

Ambos cuerpos, reportados como desaparecidos desde el pasado 18 de agosto,  fueron encontrados por cuadrillas de trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento a la carretera troncal; el hallazgo fue reportado a  las autoridades municipales y a la Fiscalía General del estado, quienes identificaron a la pareja.

El rescate de los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, se prolongó hasta las primeras horas de ayer miércoles, debido a que el automóvil en que ambos viajaban quedó atorado entre dos rocas.

Rosalina Flores Ignacio fue deportista paralímpica de halterofilia, mientras que su compañero, Rómulo Pérez fue  basquetbolista; cada uno participó en competencias de sus respectivas disciplinas para participar  en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, pero no  calificaron.

Félix Gutiérrez Flores, hijo de Rosalía, reportó la desaparición de la pareja de deportistas el jueves 18 de agosto, quienes  viajaban a bordo de su automóvil, cuyo paradero se desconoció hasta ayer.

La Fiscalía inició sendas carpetas de investigación para averiguar las causas del percance automovilístico  que cobró la vida de los atletas oaxaqueños.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.