Hay intereses económicos en mi destitución: Natividad Díaz

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La diputada local del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, reveló que su remoción de la Coordinación de la Bancada en la LXII Legislatura, por parte de ocho de nueve diputados, está motivada por dinero y en la coyuntura del próximo relevo de la dirigencia estatal de ese instituto político.

“Me cuestionaban porque no les contestaba las llamadas. Pero era desgastante para mí contestar esas llamadas, a pesar de que estamos bien interceptados en las líneas, en donde todo el tema era económico”, reveló.

A semanas de la polémica que derivado no solo en su desconocimiento, también en la remoción de directoras de áreas a afines a ella, los señalamientos los centro en los diputados Gerardo García Henestroza, Leslie Jiménez Valencia y Alejandra García Morlan.

En la víspera vía telefónica se solicitó una entrevista a García Morlan, sobre la disputa panista. No se concretó. Solo concedió que “cada quien lo veía de acuerdo a sus intereses y que era un juego perverso”.

Para Díaz Jiménez, ya se perdió la cordura de hacer las cosas de sus compañeros y compañeras diputadas.

Mientras ella se declara coordinadora, con el aval de la dirigencia estatal y nacional, su opositor panista, Gerardo García Henestroza, también se declara el coordinador con el apoyo de los coordinadores del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; y del PRD, Jesús López Rodríguez.

Natividad Díaz aseguró que no va a los bolsillos en intereses personales de sus compañeros diputados.

Y fue más allá. Puntillosa soltó: “que me disculpe la diputada Leslie Jiménez Valencia y Alejandra García Morlán, que con fundamentos me digan en dónde no se les atendió”.

Díaz Jiménez, dijo que todos sus puntos de acuerdo de urgente y obvia que pedían se buscaban los consensos.

A su juicio, es válido que entre panistas existan conflictos, no obstante, no de esa gravedad porque en temas económicos no se logra unidad, solo se exhiben intereses personales.

Díaz Jiménez dijo que es una pena que se le acabe el amor a la coordinadora.

“Yo vine a trabajar en política y no voy a ser cómplice de nadie por temas de dinero”, sentenció y cortó la entrevista.

El pasado lunes, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, llamado para que los conflictos al interior del organismo político se resuelvan por la vía del diálogo, y no mediante actos autoritarios, represivos e ilegales, que afectan a terceros.

Lamentó que la ambición de poder haya llevado a un grupo de panistas a recurrir a la ilegalidad para obtener un cargo, desde el cual han causado la desestabilización del Congreso, en el ámbito mediático y administrativo, aseguró el dirigente partidista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.