Hospitales del IMSS contarán con nuevo tipo de camas

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) entregará silla-camas para todos los hospitales de Pediatría de la institución, a fin de que los padres puedan acompañar a sus hijos mientras están hospitalizados.

“No podíamos permitir que los niños estuvieran solos o que sus padres pasaran noches con mucho sacrificio, por tener que estar en los hospitales con sus hijos”, dijo el director de la IMSS, Mikel Arreola.

En la presentación, el funcionario mencionó que la idea surgió en 2015 y que gracias a la fundación del instituto, así como de empresas privadas, se alcanzó la meta de entregar más de cuatro mil silla-camas.

“La meta de cubrir todas las camas pediátricas ya está cumplida, estamos ya en el proceso de entregarla a todas las unidades médicas que tengan pediatría y, lo siguiente, tiene que ver con áreas donde puedan los familiares acompañar a los pacientes”, indicó.

El director del IMSS agregó que para esto último, se cuenta con objetivos a corto plazo de tener salas de espera en terapia intensiva, así como pisos hospitalarios donde haya pacientes en fase terminal en las áreas de oncología.

Por último, Arreola informó que las sillas-cama fueron hechas en China por un costo de tres mil 290 pesos cada una.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.