Hostigan profesoras a fotoreportera embarazada

Patricia Briseño

OAXACA, OAX. Durante la cobertura periodística del plantón del magisterio oaxaqueño, en inmediaciones del Palacio de Gobierno, la fotoreportera Citlalli Granados Cid fue retenida por  los sindicalistas, encabezados por tres mujeres que pretendieron quitarle su equipo de trabajo, a  pesar de estar cerca los elementos de la Policía Estatal, éstos se mantuvieron al resguardo de las vallas metálicas.

La reportera, con siete meses  de embarazo, fue perseguida por los docentes luego de  capturar una imagen  del momento de reforzamiento del plantón; por lo que fue resguardada por  los empleados de una tienda de electrodomésticos.

Alrededor de mediahora la reportera fue cercada a las puertas de la tienda, también recibió amenazas e insultos por su trabajo periodístico.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) acudió en apoyo a la reportera, quien finalmente accedió a borrar la fotografía donde supuestamente aparecían las profesoras ofendidas.

“Acudí a registrar la reinstalación del plantón en calles aledañas al zócalo y tres maestras intentaron arrebatarme el equipo”, comentó Granados Cid.

Posteriormente, la reportera fue examinada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el malestar  que le provocó este incidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.