Hoy a las 11:00 hrs se activará alerta sísmica

*Con la alerta que emitan los 963 radios SARMEX instalados en escuelas y oficinas, deberán realizarse las acciones necesarias de manera responsable

Comunicado

OAXACA, Oax. Como parte de las actividades que año con año se llevan a cabo para seguir fomentando la cultura de protección civil, y en el marco del 31 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, este lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas, se activará el Sistema del Alertamiento Sísmico en el estado y en todo el país, con motivo del Simulacro de Sismo “Oaxaca 2016”.

A 30 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil en el país, y en el día dedicado a nivel nacional para incentivar la protección colectiva para evitar daños ante un movimiento telúrico, se escuchará también la Alerta Sísmica en la ciudad de Oaxaca de Juárez, indicó el Gobierno del Estado.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, dichas instancias pidieron a la población en general que al escuchar el sonido de alertamiento sísmico, se realicen las acciones necesarias en materia de protección civil con la finalidad de que el ejercicio se lleve a cabo de manera responsable, oportuna y eficiente.

Protección Civil de Oaxaca informó que con estos eventos buscan el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y seguir construyendo una cultura de la Protección Civil, por ello es de suma importancia que la sociedad se sume a estas tareas de prevención.

Esta actividad tiene como propósito, también,  hacer una revisión y diagnóstico de las 13 bocinas del Sistema de Alertamiento Sísmico público en Oaxaca de Juárez, para conocer su funcionamiento y en su oportunidad implementar los ajustes necesarios.

Por decreto presidencial del 2001, el 19 de septiembre de cada año fue declarado el Día Nacional de Protección Civil; también surgieron el Sistema Nacional de Protección Civil y el Programa de Protección Civil que genera la intervención de la Federación, los Estados y los Municipios tanto en acciones de carácter preventivo como durante el auxilio en desastres y la recuperación posterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.