Ignoran diputados del PAN notificación de su dirigencia

 

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Al prevalecer los acuerdos económicos y políticos, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la sexagésima segunda Legislatura, particularmente los diputados del PAN ignoraron la notificación de su dirigencia estatal, quien destituyó a Gerardo García Henestroza y ratificó a Natividad Díaz Jiménez, como la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria del pasado jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón, notificó al pleno que el Comité Directivo Estatal del PAN, ratificaba a Díaz Jiménez, como la coordinadora parlamentaria. Lo mismo, informó que el diputado, Javier Barroso Sánchez, regresaba a su curul.

Sin embargo, las notificaciones, literalmente los diputados del PAN, se la pasaron por el “arco del triunfo”, ya que por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, (Alejandro Avilés Álvarez, coordinador del PRI; y Jesús López Rodríguez, del PRD), solo se notificó, pero no cambiaron a Henestroza.

El pacto de 8 diputados del PAN, Sergio Bello Guerra, Gerardo García Henestroza, Alejandra García Morlán, Leslie Jiménez Valencia, Remedios Zonia López Cruz, Alejandro Martínez Ramírez, Enrique Zárate Ortega y Víctor Cruz Vásquez, con el PRI de Avilés Álvarez y la fragmentada fracción del PRD de López Rodríguez, impidieron los cambios.

Pese a que Toledo Infanzón tiene  la facultad que le confiere la ley orgánica del poder legislativo tampoco mandó llamar a Barros Sánchez, quien ya esperaba afuera del recinto legislativo.

Integrantes de la Junta de Coordinación Política revelaron que  los diputados del PAN tienen un acuerdo para no dejar que Díaz Jiménez retorne a su cargo legislativo, lo mismo a Barroso Sánchez.

En su escrito Mendoza Reyes, líder estatal del PAN pide ratificar y apoyar a Díaz Jiménez como coordinadora del PAN y brindar las facilidades necesarias para el desempeño de sus funciones así como el acceso a oficinas.

También a través de un documento firmado por la dirigencia del PAN, Luis Zárate, suegro de la diputada Leslie Jiménez Valencia pidió a los legisladores enviar un oficio en donde se notificara que el único facultado para nombrar a su líder de bancada es el presidente estatal, situación que no ocurrió.

Pese a ello los diputados panistas hicieron caso omiso a este e informaron a través de las redes sociales que pudieron ocupar la sede de la Coordinación Política, además García Henestroza  echó mano de un cerrajero para ocupar las oficinas de la presidencia dela Junta de Coordinación Política.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.