Insiste S- 22 en reinstalación de diálogo con Segob

Sección 22 cerró centros comerciales en la capital oaxaqueña/ Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Para culminar esta segunda semana de no iniciar parcialmente el ciclo escolar 2016-2017, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron plazas comerciales para demandar la reinstalación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los trabajadores de la educación se encuentran en Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, en su sur de la capital; mientras que en inmediaciones de Santa Lucía del Camino se apostaron frente a la Macroplaza; además de que se instalaron también en Sam´s Club, como parte de su jornada de movilizaciones.

El vocero de la Sección 22, Francisco Durán, señaló que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento de la Segob.

Asimismo se reinstaló el bloqueo que mantienen de manera activa sobre la carretera federal 135 Oaxaca-México, así como en la carretera federal 190 a la altura de Asunción, Nochixtlán.

Las personas manifestantes prevén estar hasta la tarde de este viernes, además reportaron que el paro parcial en algunas escuelas continua a pesar que desde la semana pasada inició el ciclo escolar.

Dijeron no tener un reporte de cuantas escuelas siguen cerradas en la postura de no iniciar clases hasta no tener respuestas.

Mientras tanto en el centro de la ciudad sigue en campamento representativo que abarca el Zócalo y calles aledañas, las cuales están cerradas desde el pasado 15 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.