Liberación de pagos, tema en reunión con S-22

 

Además la  liberación del pago de salarios únicamente de supervisores, más no de los miembros de la dirigencia, aseguró el funcionario.

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- El gobierno estatal sostuvo una mesa de diálogo con la dirigencia general del magisterio oaxaqueño para convenir con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la atención de las incidencias laborales del personal asignado en los 11 niveles educativos, explicó el secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.

También precisó que en la mesa de diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se convino la liberación del pago de salarios únicamente de supervisores, más no de los miembros de la dirigencia.

“Esa es responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato”, subrayó.

Precisó que uno de los primeros resultados fue la liberación del pago de salarios de supervisores y de algunos profesores quienes no habían cobrado por diferentes razones.

Pero, detalló que no se acordó ningún pago de salarios a los miembros de la dirección seccional por estar comisionados en un cargo sindical.

Mencionó que también se revisará la situación y los expedientes de unas 5 mil personas llamados “regularizados” para en su caso, si procede, liberar el pago de salarios o la contratación.

Destacó que durante la reunión se le requirió a la dirigencia de la gremial liberar las instalaciones del IEEPO para poder trabajar con normalidad y así atender los requerimientos presentados.

“Para que podamos atender sus planteamientos, tienen que dejar libres los accesos del edificio central. Ocupado desde el 15 de mayo”, insistió.

Subrayó que la administración estatal ha requerido igualmente al magisterio oaxaqueño retirar el plantón en el zócalo, para recuperar la normalidad en el estado.

Asimismo, rechazó que el gobierno del estado intervenga en el proceso sucesorio de la dirigencia sindical de la Sección 22, encabezada por el Rubén Núñez Gines, quien ayer 26 de septiembre cumplió su periodo estatutario, correspondiente al periodo 2012-2016.

“Ese tema es exclusivamente gremial, ellos tendrán que resolverlo; nosotros (el gobierno del estado) como patrón sustituto únicamente seremos notificados del relevo de la nueva dirigencia”, asentó.

De su lado, la Comisión Política de la gremial informó que la mesa de diálogo prevista para ayer lunes para la revisión de las incidencias laborales no se realizó debido a que el IEEPO mantiene su postura de reclamar la sede del IEEPO, ubicada en la carretera federal 190, en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la zona oriente.

Además de que el gobierno federal rechaza la contratación de cinco mil personas, que pasarían a formar parte de la membresía, actualmente con 82 mil afiliados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.