Liberan a 100 indígenas de escasos recursos

Citlalli López

OAXACA, OAX. Como tradicionalmente se realiza cada 15 de septiembre hoy se llevó a cabo la Ceremonia de liberación de personas indígenas y escasos recursos económicos, en esta ocasión fueron liberadas 100 personas indígenas y de escasos recursos que habían sido confinadas a la cárcel por delitos menores del fuero común, mediante la reducción de condena por buen comportamiento.

Durante el acto encabezado por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, así como el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia Alfredo Lagunas, destacaron esta actividad al indicar que de esta manera se demuestra también el estímulo libertario de Oaxaca y el país.

El magistrado Alfredo Lagunas, exhortó a los ex presos a una prudente reinserción social.

Por su parte el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo al hacer un recuento de los recursos destinados a la liberación de personas indígenas y de escasos recursos en todo su sexenio dio a conocer que en estos seis años de gobierno se ha promovido la liberación de mil 115 reclusos y reclusas, a través de un monto global de caución de 15.7 millones de pesos.

“El número de presos en los penales el número de reclusos va reducirse a través del nuevo sistema de justicia penal, que ya se implementa en todo nuestro país, gracias a esto cada vez menos personas estarán privadas de su ibertad” agregó el mandatario.

Finalmente el gobernador del estado destacó que esta liberación se trata de un acto de justicia humanitaria, que ha buscado en todo momento, propiciar su reinserción social y productiva, pero sobre todo, expuso, el regreso al seno familiar, este acto renueva y fortalece el espíritu nacionalista y la convicción en las instituciones y el estado de derecho.

Se trata, agregó, de un acto de unidad de los tres órdenes de gobierno  a favor de la justicia y los derechos humanos de los oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.