Liberan a 24 militantes del FPR, organización afin a la S-22

Manifestación del FPR en Oaxaca/Foto: JLP (archivo)

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- El Juez Tercero de Distrito otorgó la libertad bajo caución para 24 de los 25 militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), organización adherente a la Sección 22 del SNTE,  presos en los penales Central de  Ixcotel y, regional en Villa de Etla, ambos en la zona conurbada de la ciudad.

La noche de antier jueves, 22 de septiembre, la autoridad fijó una fianza de 15 mil pesos a cada uno de los presos, quienes fueron saliendo conforme sus familiares depositaron dicha caución, informó la Dirección de Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los activistas fueron detenidos por agentes federales, durante la jornada electoral federal del 7 junio, cuando presuntamente quemaron boletas y casillas en los comicios de renovación de diputados federales. 

La fianza se fijo de acuerdo con los beneficios del nuevo sistema procesal penal, que considera no graves lo delitos que atenten contra los procesos electorales.

Los recién liberados tuvieron la representación legal de la Sección 22 del SNTE-CNTE, excepto uno, quien continúa en prisión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.