Liga de Softbol Femenil llena de emoción Ixcotel

Adán Sandoval

OAXACA, OAX. El colorido, la emoción, entusiasmo y algarabía inundaron el diamante de Ixcotel el fin de semana con la inauguración del XX campeonato de la Liga de Softbol Femenil Oaxaca.

Las novenas campeonas, subcampeonas y terceros lugares celebraron la coronación del torneo pasado al recibir su trofeo en la habitual premiación; así también, las jugadoras que destacaron en las dos divisiones en las que se compite recibieron un reconocimiento a su desempeño.

El acto fue encabezado por el presidente de la liga, Arturo Zamora Zamora, acompañado de integrantes del consejo directivo e invitados.

La declaratoria inaugural fue realizada por el presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, José Feliciano García.

Pero el evento inició con el acto cívico, donde se contó con la participación de la banda de guerra y escolta del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(Cobao) plantel 46 de Tlacolula de Matamoros. La bienvenida fue hecha por Arturo Zamora.

Luego se hizo la entrega de reconocimientos a los diferentes equipos participantes. Era apenas para “calentar” el ambiente.

Y es que acto seguido se hizo entrega de la premiación a los tres primeros lugares de las dos categorías del torneo anterior.

Cada una de las jugadoras recibió su medalla de manos de los integrantes del presídium y el mánager el trofeo mientras los aplausos y celebración de la porra se hacía presente, para luego redondear con la fotografía del recuerdo.

Un cielo pintado de gris intenso, que parecía en cualquier momento estallaría de lluvia sirvió de fondo para las placas fotográficas ante el presídium ubicado detrás de home pero en el otro extremo un fuerte sol caía sobre el rostro de las integrantes de los diferentes equipos formados de primera a la tercera colchoneta.

Villanas y Diamond’s fueron los conjuntos campeones de las divisiones segunda y primera fuerza, respectivamente.

Reina Méndez, Deysi Fernando y Madison Canseco fueron reconocidas como las mejores jugadoras de la segunda fuerza.

Diana Ramírez, Andrea Flores e Itza “La China” Hernández recibieron reconocimiento como las peloteras más sobresalientes de la máxima división.

Azucena Sánchez, presidenta de la Liga de Softbol Oaxaca, hizo entrega de material a los diferentes equipos, el cual fue donado por la Fundación Alfredo Harp Helú.

La jugadora María Amaro realizó el juramento deportivo y Armando García Galán lanzó la primera bola teniendo en el bat a Marcos Gudiño y como cátcher a José Feliciano García, para que se cantara oficialmente el ¡play ball!.

El evento concluyó con pruebas de velocidad a la segunda base, prueba de tiro de cátcher a la intermedia y con el homerun derby.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.