Lluvias afectan unas 100 casas en Tuxtepec

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó unas 100 casas parcialmente afectadas por las lluvias registradas durante las últimas 24 horas, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El reporte preliminar de la dependencia de la Secretaria General de Gobierno adelantó que las afectaciones se reportaron en 12 colonias, ubicadas en la periferia de Tuxtepec; asentamientos considerados en riesgo por la colindancia con los ríos  Moctezuma y San Jacinto.

Descartó la perdida de vidas humanos o lesionados por esta causa.

 Las colonias con algún grado de afectación son: La Obrera,  Moderna, Comunidad San Rafael, Santa Cruz, Playa del Mono, Insurgentes San Pablo, Tuxtepec, Siglo XXI, Carmen, Leónides y Granadas

Asimismo, en el transcurso de la madrugada del jueves también se reportaron afectaciones en el municipio de San José Chiltepec, por el desbordamiento de un arrollo.

Por esta razón, la delegación de Protección Civil y autoridades municipales de Tuxtepec realizaron una reunión en la sala de cabildo con la finalidad de realizar recorridos en coordinación en las zonas afectadas.

Asistieron a la reunión servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, del Consejo Estatal de Protección Civil y del Ejército Mexicano.

Una vez que concluya la evaluación de los siniestros habrá de revisarse si se considerará la solicitud de la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.