Mantienen normalistas apoyo a S- 22, continúan bloqueos

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca (CENEO) acordonaron este miércoles la empresas de autobuses ADO para exigir la entrega de mil 800 plazas para sus compañeros egresados de las escuelas normales en la entidad.

Los representantes de las escuelas normales cumplieron este día tres días consecutivos de protestas en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  que demanda a la Secretaría de Gobernación reinstalar la mesa de negociación.

Durante las protestas retuvieron al menos 10 unidades de transporte de la línea ADO y de empresas trasnacionales que fueron colocada en la avenida Héroes de Chapultepec y la calle 5 de mayo del barrio de Jalatlaco.

Aunque el bloqueo solo fue momentáneo dificultó  el tránsito vehicular.

Posteriormente colocaron los autobuses en el estacionamiento de la empresa de transportes.

Turistas y en general personas usuarias mostraron desconcierto  debido a que no había información precisa sobre sus salidas.

Los normalistas rechazaron las afectaciones a terceros e indicaron que las principales afectaciones son para las empresas, y que son ellas las que debían brindar garantías a las personas usuarias.

Juan Santiago, portavoz de los normalistas aseguró que mantendrán la jornada de protestas  hasta que obtengan respuesta del gobierno federal, con respecto a la reinstalación de la mesa de negociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.