Marcha magisterio  y anuncia su reorganización

Foto: Quadratín

 

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. Integrantes de la Sección 22  del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación marcharon este viernes y anunciaron su reorganización después de que lo que llamaron una represión del gobierno de Gabino Cué Monteagudo previo al Grito de Independencia.

Después de la marcha realizaron un grito popular en el Zócalo debido a que fue suspendido la noche del jueves por el enfrentamiento con policías estatales.

Cabe recordar que el 15  por  la noche en su intento de boicot al grito oficial  fueron replegados por elementos de la Policía Estatal que provocó un enfrentamiento entre ambos grupos.

Ante esto la Sección 22 hizo un llamado al gobierno estatal y federal para que de manera responsable cumplan con la reinstalación del diálogo y se establezcan las mesas de negociación con carácter resolutivo.

La integrante  de la Comisión Política Angélica García Pérez externó que hasta el momento el mandatario no ha asumido su papel y únicamente ha tomado a la policía para callar las manifestaciones.

La marcha que inició en el Instituto Estatal de Educación Pública culminó en el Zócalo, donde realizaron su mitin, en el que aseguraron seguirán su ruta de movilización hasta tener respuesta a sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.