Normalistas bloquean crucero de Hacienda Blanca

Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. Integrantes de la Coordinador Estudiantil de Normales del estado de Oaxaca, se apoderaron de camiones del transporte público y cerraron parcialmente el crucero de Hacienda Blanca, ubicado sobre la Carretera Federal 190.

Al concluir con esta jornada, se trasladaron a la caseta de cobro de San Pablo Huitzo sobre la súper carretera a la Ciudad de México para liberar el pago a los automovilistas.

Ahí los participantes de las 11 escuelas normales, pidieron una cooperación voluntaria para a cambio de permitir el paso.

Los integrantes de la coordinadora se apoderaron de una unidad del transporte público, desde temprana hora de este martes, entre Avenida Juárez y Colón, después en el crucero de Hacienda Blanca en la carretera federal 190 retuvieron otras tres unidades, con las cuales colocaron de manera estratégica para evitar el paso de tráileres y camiones repartidores de empresas transnacionales.

Los estudiantes continuaron con estas actividades para demandar la reinstalación de una mesa de negociación entre la Secretaria de Gobernación y la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE.

Los estudiantes normalistas demandan también la entrega de plazas automáticas si  pasar el examen de admisión que plantea la Secretaría  de Educación Pública (SEP).

Uno de los voceros del grupo señaló que seguirán en estas protestas pese a que están afectando a decenas de automovilistas.

En el lugar la circulación se vió afectada en el carril que conduce a la Villa de Etla por la presencia de los urbanos y los tráileres que retuvieron los estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.