Normalistas imponen cuotas en autopista de Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- Un grupo de alumnos de la escuela normal de maestros se instalaron hoy por la mañana en la caseta de peaje, ubicada en la autopista 135D Oaxaca-Cuacnopalan, en el tramo del municipio conurbado de San Pablo Huitzo, donde impusieron una cuota  de 50 pesos a cada automovilista.

Los 30 normalistas procedentes de la región de la Costa, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se concentraron en ese punto de la región de los Valles Centrales para obtener dinero de los automovilistas.

La presencia grupo de jóvenes embozados obligó al personal de Caminos y Puentes Federales a retirarse de las casetas de cobro y cortaron el sistema eléctrico de los torniquetes instalados en la vía federal.

Entre los argumentos  de los aspirantes a profesores está que requieren dinero para  financiar su movilización a favor de la contratación automática de unos mil 800 egresados de ese sistema escolar.

Asimismo, reclamaron la liberación de sus similares del estado de Michoacán arrestados en la víspera por elementos policiacos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.