Normalistas no lograrán contratación con chantajes: Segego

Citlalli López

OAXACA, Oax. El secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, aseguró que no será bajo el esquema de chantaje y presión como los normalistas lograrán ser contratados bajo el antiguo sistema de pase automático.

Tras la serie de acciones emprendidas para exigir una plaza, el funcionario público señaló que quienes deseen ingresar al sistema docente lo tendrán que hacer bajo la ley de Servicio Profesional Docente.

Durante esta semana, en medio del repliegue de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los normalistas han realizado bloqueos a cruceros y tiendas departamentales.

Este jueves los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquearon los accesos a la terminal de almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en demanda de 900 plazas en el magisterio, pretextando la abrogación de la Reforma Educativa.

“Está muy claro, lo que quieren es el pase automático y que puedan ser contratados, eso no depende del Estado, hay una ley que estipula el mecanismo de ingreso para el Servicio Profesional Docente”.

El responsable de la política interna refirió que han platicado con parte de la dirigencia de la Sección 22, y ésta le ha manifestado a la Secretaría General de Gobierno que las protestas y acciones radicales de los normalistas no están acordadas en la asamblea estatal.

A su juicio el gobierno estatal y el federal han sido en exceso tolerantes para evitar que se dé una confrontación que violente las condiciones de tranquilidad que se tienen en Oaxaca, dijo.

Sin embargo las y los normalistas siguen con sus acciones radicales y si no existe el entendimiento a través del diálogo el Estado tendría la obligación de poner orden y llamar al orden a los estudiantes.

Santiago Carrasco llamó entonces a los normalistas a deponer la actitud de seguir afectando la sociedad, que dijo, no tiene la menor culpa, y no será la que les dé respuesta a sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.