Normalistas recuerdan a estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, un contingente representativo de las 11 normales en la entidad marcharon para conmemorar esta fecha.

El contingente de alumnos, organizados en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se desplazó sobre la  carretera federal 190, del tramo de Trinidad de Viguera, al centro histórico de la ciudad.

Antes,  para llegar al sitio donde salió su  marcha, los normalistas retuvieron  varios autobuses de transporte colectivo.

Los aspirantes a profesores exigieron la aparición con vida de sus compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde hace 24 meses.

En su ruta, los manifestantes realizaron pintas en la pared de la sede estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La marcha concluyó después de las 14:00 horas sin contratiempos y saldo blanco, informaron corporaciones policiacas.

En la región de la Costa, los  alumnos normalistas de  San Juan Cacahuatepec se apostaron en la  carretera 125,  en el tramo del puente de esa localidad, donde pidieron cooperación económica a los automovilistas, además de inmovilizar  a dos camiones de una empresa dedicada a la venta de lácteos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.