Padres de familias rechazan a profesores de Sección 22

Recreación

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron rechazados por el comité de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 77, del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca.

Lo anterior obedeció a que la plantilla docente fue desconocida, y se demandó al instituto de educación reponerla por otra distinta a los sindicalistas.

Padres de familia de Tezoatlán de Segura y Luna indicaron que en una asamblea, decidieron desconocer el total de la plantilla laboral de la Técnica 77, encabezada por el representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan y quien es director de esta escuela, Rigoberto Martínez Escamilla, “pues no existe compromiso de trabajar los 200 días del calendario escolar”.

Afirmaron que desde la semana  pasada presentaron una solicitud ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para el cambio de la planta  de docentes, por lo que los padres decidieron no mandar a sus hijos a clases hasta la llegada del nuevo director y una decena de profesores.

Para evitar que docentes intenten recuperar el plantel, padres y autoridades municipales de Tezoatlán se organizaron en brigadas para su resguardo.

Pobladores de la municipalidad acusaron de que los sindicalistas pretenden dividir a la población e intentaron dar clases en domicilios particulares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.