PAN pide renuncia de Ruiz Massieu por visita de Trump

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional en el Senado exigió realizar un enérgico extrañamiento al presidente Enrique Peña Nieto y destituir a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, por la invitación que se hizo al candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, a fin de que visitara nuestro país el pasado 31 de agosto.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, extendió también una invitación al Jefe del Ejecutivo a sostener a la brevedad un diálogo con los legisladores sobre la conducción de la política exterior.

Fernando Herrera destacó que, ante la situación que enfrenta el país, es necesario intercambiar ideas de manera directa con el Ejecutivo para encontrar una solución conjunta e incluso expresó su disposición de apoyar al Gobierno Federal en lo que sea necesario.

Por su parte, el vicecoordinador de política exterior de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que la visita de Donald Trump provocó ira y vergüenza a millones de mexicanos. “Tenemos un presidente traidor y traicionado”, indicó.

Por separado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática presentó un punto de acuerdo para que la Cámara Alta asuma una posición pública sobre la visita de Donald Trump a nuestro país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.