Paran motín en Ixcotel, trasladan a 17 internos

Redacción

OAXACA, OAX. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social realizó la madrugada de este miércoles un operativo en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel en el que trasladaron a 17 internos a diferentes penales de la entidad para evitar la posibilidad de un motín.

En un comunicado la dependencia explica que la acción fue con el fin de evitar “actos de indisciplina que vulneren la seguridad del centro y pongan en riesgo la integridad física de otros internos”.

El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Víctor Alonso Altamirano, indicó que en esta medida participaron más de 800 efectivos de fuerzas federales y estatales.

En la acción operativa coordinaron estrategias elementos de Seguridad Penitenciaria, Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Federal, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Auxiliar Bancaria Industrial  y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos y un Notario Público que certificó la acción.

De acuerdo al reporte oficial, la estrategia policial no registró ningún tipo de incidentes y se dio conforme a los protocolos de respeto a los derechos humanos.

Las autoridades de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, confirmaron que esta mañana el pase de lista se realizó sin novedad y las actividades se registran de manera normal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.