Peloteros mexicanos de ABAHH se integran a Guerreros y Diablos

*Ambos equipos darán cabida a múltiples elementos egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú

 

Adán Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO. Los equipos Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos de México se declaran listos para dar un paso importante en su historia, ya que jugarán la temporada 2017 solamente con peloteros mexicanos, en su gran mayoría egresados del recinto ubicado en Oaxaca.

Se trata de reforzar el beisbol mexicano. Así, los Guerreros cuentan en su lista de reservas con un total de 36 jugadores egresados de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH), de los cuales 10 ya militan en el equipo de Oaxaca.

En el caso de los Diablos Rojos del México, los egresados de la ABAHH que están activos en la lista de reserva escarlata son 77 elementos y 13 ya forman parte del equipo grande del México.

38 jugadores egresados de la ABAHH pertenecen a distintas organizaciones de Grandes Ligas. Entre los más destacados, sobresalen Julio César Urías con los Dodgers de Los Angeles y Roberto Osuna con Azulejos de Toronto. El resto se encuentra en sucursales de Astros de Houston y Dodgers de los Ángeles, con ocho jugadores en cada equipo, le siguen los Padres de San Diego con cinco y Mets de Nueva York con cuatro elementos. También hay egresados de nuestra Academia en Arizona, Cachorros de Chicago, Colorado, Filadelfia, Yankees, Seattle y Toronto.

Además de los 113 egresados de la ABAHH que están con Guerreros y Diablos Rojos, hay 50 jugadores más con equipos de la Liga Mexicana.

Los Guerreros y los Diablos jugarán con elementos mexicanos en la temporada 2017, saben que nuestros jóvenes están en posibilidad de ensamblar escuadras competitivas que aspiren a ser novenas protagonistas y favoritas de la afición.

HISTORIA

El 12 de noviembre de 2009 fue inaugurada la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH) en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. Ese día, el presidente de esta academia aseveró que la inauguración de este recinto que lleva su nombre “es un jonrón con casa llena para el béisbol mexicano, pues contribuye a fortalecer este deporte de alta calidad en nuestro país”. Las palabras no son solo eco de estos sentimientos. A seis años de la apertura de este centro de alto rendimiento, han ingresado a la Academia más de 600 jóvenes que luchan diariamente por convertirse en peloteros profesionales.

 

Jugadores egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú con el equipo grande de los Guerreros de Oaxaca:

  1. Casillas, Erick
  2. García, Raúl Alberto
  3. Garzón, Carlos
  4. Gracia, Francisco Javier
  5. Juzaino, Daniel
  6. Leyva, Samar
  7. Medina, Luis Fernando
  8. Sarabia, Carlos
  9. Rodríguez, Erick
  10. Rodríguez, Miguel

Jugadores egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú con el equipo grande de los Diablos Rojos del México:

  1. Anguamea Jesús Fabian
  2. Basulto Germón, Omar
  3. Cota, Yousamot
  4. De León, Carlos
  5. Delgado, Efrén Alexandro
  6. Fabela, Jesús
  7. Figueroa, José Augusto
  8. Figueroa, Juan Carlos
  9. Gamboa, Juan Carlos
  10. Meza, Omar
  11. Revilla, Eduardo
  12. Sánchez, Edgar
  13. Urías, Ramón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.