Pericos, campeones de la LMB

 

*Los Pericos de Puebla ganaron 2 -0 el sexto juego de la serie ante Toros de Tijuana y se coronaron campeones 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol

Adán Sandoval

TIJUANA, B.C. Con la misma sangre fría con que se recuperaron luego de perder en casa lo que parecía la jornada de coronación ante Yucatán, Puebla y su gran pitcheo regresaron al trono de la Liga Mexicana de Béisbol tres décadas después.

Travis Blackley lanzó ocho entradas en forma estupenda y Chad Gaudin contuvo una rebelión de última hora para guiar a los Pericos a la victoria, 2-0, silenciando el Estadio Gasmart.

Los de la Angelópolis ganaron la Serie del Rey 4-2 y tres de sus triunfos fueron en gira, mejorando a 7-1 su marca en los playoffs en esa circunstancia.

Blackley ganó dos encuentros en esta serie, ambos en Tijuana. Anoche lanzó para dos hits y seis ponches.

Darric Barton disparó jonrón en la sexta para abrir el marcador ante Barry Enright y en la novena, los Pericos pusieron el cerrojo, luego de tanto batallar para anotar.

Sergio Pérez abrió con doblete, su segundo biangular de la noche, y Alberto Carreón, en jugada clave, sacó rodado por primera, como si fuera un sacrificio, poniendo a Pérez en la antesala, desde donde anotó con hit de Nyjer Morgan al prado central.

Todavía en el cierre los Toros intentaron rebelarse ante Gaudin en una entrada dramática. Con uno fuera, Olmo Rosario se embasó con toque de hit, pero Dustin Martin se ponchó, con pelota picada. Rosario se fue a segunda en la jugada y en el tiro parecía out. Se fueron a repetición y quedó quieto.

Gaudin engomó a Juan Apodaca para el out 27, aquel que les tardó una eternidad en llegar en el juego 5, cuando estaban a tres de coronarse en casa. Contra Yucatán, estuvieron 3-0 adelante y pudieron coronarse en la Zona Sur en el Hermanos Serán, pero cayeron en su patio y tuvieron que viajar a Mérida para hacerlo ante los Leones… como ahora lo hicieron en la frontera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.