Sayra Cruz
OAXACA, Oax. Por segundo día consecutivo, defraudados de cajas de ahorro de la Costa e Istmo mantienen su plantón en las oficinas del sector metropolitano de la Fiscalía General, localizada en la calle de Arista en el centro de la ciudad.
Los inconformes piden que haya funcionarios que atiendan la demanda de los timados pues hasta el momento no avanzan las denuncias en las investigaciones contra los dueños de Cooperativo Azteca, Tres Mixtecas, Enlace Popular, entre otros.
De acuerdo con una de las personas afectadas, Eleuteria Patiño Jiménez, también presidenta de los defraudados de Pochutla, desde el 2010 vienen arrastrando este conflicto sin que exista una respuesta concreta de las autoridades.
El fraude sigue impune señaló.
“Queremos que nos den una respuesta, sólo se echan la bolita; como defraudados de la Costa y la Mixteca pedimos al gobierno del estado nos pague la reparación del daño, indicó”.
Patiño Jiménez recordó que estaba programada una reunión el lunes pasado con la Fiscalía pero jamás llegaron a la mesa a establecer un diálogo.
El frente de defraudados es asesorado por la auxciliar del área jurídica de la Sección 22 Edith Santibañez Bohorquez.