Pide arzobispo a docentes no intimidarse por objetivos políticos

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después de lamentar que el conflicto magisterial se sigue alardeando, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió a las profesoras y profesores no dejarse intimidar por objetivos políticos.

Lo anterior al referirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador ha hecho público el respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como algunos dirigentes de la Sección 22 se han mostrado afines a este  partido político.

En su conferencia dominical, el prelado señaló que se tiene que tener cuidado y que la política ocupe su lugar para que rescate su función, al igual que la educación y la familia.

“De los principios de honradez de todo ciudadano, impulsado por lo principios de la fe creo que tenemos que cada vez más honestos y sinceros de frente a la sociedad. Que la política ocupe su lugar y rescate su función, que la educación ocupe su lugar y rescate también su función, la sociedad consciente de su lugar y su misión es la que tiene que poner orden”.

El arzobispo dijo que ha observado que integrantes de la Sección 22 se concentran en su misión, aunque aceptó que hay otros más que siguen en las actividades de protesta.

“Necesitamos a todos, Oaxaca requiere de los maestros, de los políticos, así como de las familias, pero en el sentido de realizar bien su misión, habrá que pedir eso y exigir”, indicó.

Por otra parte, el comunicado de este domingo lo tituló Dios apremia restaurar y fortalecer los cimientos, donde pidió erradica las causas de todo conflicto social como son la ambición, la corrupción y la injusticia.

En este marco se anunció que para el próximo sábado a las 17:00 horas en la ciudad de Oaxaca, promovido por el Frente Nacional de la Familia se realizará una calenda que partirá de la Cruz de Piedra, para destacar la importancia de la familia y su aportación a la vida, a la convivencia y al desarrollo integral de la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.