Pide CNTE mantener protestas contra Reforma Educativa

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Con un llamado a que continúen las movilizaciones en todo el país, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron su marcha mientras se plantaron frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal una respuesta a sus peticiones,  entre ellas que continúe la mesa de negociaciones,  además que se derogue la Reforma Educativa.

Asimismo, Reyes Ramos de la sección 14 de Guerrero,  advirtió que en tanto no haya respuesta a sus peticiones no regresarán a las aulas.

“Una de las exigencias es la educación pública para todos los mexicanos, lo exigimos porque millones de mexicanos no cuentan con fuentes de trabajo y no podemos aceptar una educación privada, por esa razón es la exigencia para que de inmediato por parte de la comisión para continuar con las mesas de trabajo que están pendientes, no queremos más amenazas, en donde nos dicen, primero que nos vayamos a  nuestra aulas y después atienden nuestras demandas. No aceptamos esa imposición, sino primeramente que nos den respuesta honorable para todos, sí nos iremos a atender a nuestros alumnos, porque también es su derecho”, recalcó.

Y agregó:  “el llamado es continuar con estas protestas en los estados y a nivel nacional, en relación que no hay respuesta a los 43 padres de familia, en relación a los compañeros de Nochixtlán y así también a las órdenes de aprehensión y a los presos políticos, no tenemos una respuesta compañeros, por lo tanto vamos a continuar con las protestas en este país”.

Reprochó que “no hay respuesta a las demandas que dejamos en la secretaría de Gobernación, una de ellas era la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa, la siguiente, es la construcción de un modelo educativo, a la fecha no hay respuesta; por parte de la CNTE ya realizó un primer foro educativo, y en eso está trabajando el magisterio a nivel nacional.

En relación a las consecuencias de la mal llamada Reforma Educativa, a la fecha no hay respuesta, se plantearon algunas demandas.  Y le decimos al pueblo de México, no es porque nos gusta estar en este lugar, sino por las causas que se vive, por tanto, esa es la inconformidad, por no haber respuesta favorable con el sector educativo y el pueblo de México”, añadió.

En tanto el líder de la sección nueve de la Ciudad de México,  Enrique Enríquez dijo criticó el nuevo recorte al presupuesto federal porque los sectores afectados principalmente son el de salud y educación lo cual aseguró se encaminan a la privatización.

“Hace días entregaron el presupuesto para el 2017, y para no variar, han vuelto a meter recortes presupuestales, y para muestra dos botones, al sector salud y al sector educativo, hoy siguen quitándole dinero a estos dos elementos fundamentales de este país, de México”, aseveró.

Y reprochó que “doctores y enfermeras,  al igual que los maestros, tendrán que poner más allá de los recursos necesarios, tendrán que hacer milagros para encontrar gasas, jeringas y medicamentos, y dirán que instituciones como el IMSS y el ISSSTE se están cayendo y hay que privatizarlas”.

“Tendremos que hacer –agregó-, una lucha conjunta por la salud y educación e este país, no podemos permitir que sigan quitándole presupuesto a la salud, al pueblo de este México lo orillen a ir a la institución privada porque no hay otra opción. Mientras los legisladores se aumentaron en la Cámara de Diputados y Senadores, mientras estos señores no se bajaron ni un quinto, en su presupuesto y en sus salarios, los maestros seguiremos en las aulas, en el campo y la ciudad, entregando el corazón, entregando la vida a nuestros alumnos, sin más presupuesto y es por eso que la lucha del magisterio sigue vigente porque hoy más que nunca significa la defensa de la educación pública en este país”, puntualizó.

Cabe señalar que las acciones a seguir en los próximos días, se aprobarán en la Asamblea Nacional de este día.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.