Pide IEEPO a directores actualizar datos sobre planteles

Comunicado

OAXACA, Oax. Para evitar problemas de pagos o retrasos de los salarios del personal que labora en los 13 mil 603 escuelas que existen en la entidad, así como ser víctimas de engaños y fraudes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solicita a las directoras y directores de estos planteles actualizar la información e ingresar los datos correspondientes al Sistema de Estructura Ocupacional (SEO), establecido en el sitio web: www.ieepoplaneacion.info.

El director de Planeación Educativa del IEEPO, Enrique Ponce Cortés, explicó que cada una de las autoridades educativas de los planteles debe ingresar en tiempo y forma la información correspondiente a esta plataforma digital establecida por el Instituto.

Indicó que de no hacerlo, existe la posibilidad de que el personal tenga problemas en sus pagos por desconocerse la adscripción actualizada de las trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación.

Señaló que la SEP y el IEEPO, son las únicas instancias autorizadas para realizar los movimientos y cambios de adscripción, así como las altas, bajas e ingresos del personal al sistema educativo estatal, ya que son estas instituciones quienes operan los sistemas de la estructura ocupacional de la entidad.

Por lo que advirtió, que cualquier persona o agremiado sindical es ajeno al acceso de estos movimientos y si estos ofrecen la posibilidad de cambios e ingresos, estaría incurriendo en un engaño o fraude que afectaría a los propios interesados perjudicándolos en sus procesos de pago e ingresos de salarios.

Ponce Cortés señaló que esta actualización de datos es con el fin de conocer si se encuentran completas las estructuras ocupacionales de los planteles escolares, y con ello tener los datos y la información en orden y actualizado.

Indicó que con esta información se conocerá la situación de las y los maestros, del personal administrativo y docente, así como las funciones que se desempeñan.

Explicó que los directores deben ingresar al Sistema de Estructura Ocupacional (SEO) establecido en la páginawww.ieepoplaneacion.info, con el nombre de usuario y su clave que se le ha sido asignada.

Deberán proporcionar la información que se le solicita del personal con que cuentan sus planteles, como son docentes, administrativos y directivos; los datos correspondientes de cada uno como son nombre, función, CURP y claves, así como el registro de altas y bajas, entre otros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.