Sayra Cruz
OAXACA, Oax. El presidente de bienes comunales de Santa María Tonameca, en la Costa, Raúl Lucas Cruz pidió la salida del subdelegado de la Procuraduría Agraria por orquestar la venta de terrenos frente al mar.
Después de sostener una reunión con funcionarios de esta instancia, entre ellos, el delegado de la Procuraduría, acusó que el subdelegado junto con su hermano Romeo Ramírez, operador político en la zona están manipulando todos los programas que llegan para las comunidades.
Así mismo lo responsabilizó de haber manejado a su beneficio el programa de desertificación de derechos ejidales que corresponden a los conflictos que tienen Santa María Tonameca con núcleos Agrarios al Norte de su territorio.
Esta situación se presenta desde hace más de 10 años sin que nadie haga nadie al respecto, declaró.
“Pedimos su inhabilitación pero lo siguen protegiendo; mientras siga metiendo las manos en nuestro núcleo agrario vamos a seguir insistiendo”, apuntó Lucas Cruz.
Indicó que son al menos 3 mil hectáreas las que están en riesgo, algunas se ubican frente al mar y otras corresponden al núcleo ejidal agrario.