Pobladores de Matatlán linchan a presunto ladrón

Recreación

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Al menos unas 600 personas dieron muerte esta madrugada a un presunto ladrón en el municipio de Santiago Matatlán, localidad denominada “la capital mundial del mezcal, ubicada a unos 47 kilómetros al oriente de la capital del estado.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez confirmó el evento delictivo ocurrido esta madrugada en inmediaciones de la plaza central de la municipalidad zapoteca donde pobladores lincharon a un hombre de unos 45 años, señalado por los vecinos de haber cometido un supuesto robo a una casa habitación.

El funcionario dijo que los elementos de la Policía Estatal y Municipal de Matatlán intentaron persuadir a los pobladores para que entregaran al individuo al Ministerio Público, pero “fueron obligados a retirarse del lugar,  pues de lo contrario les ocurría lo mismo”.

De acuerdo con la tarjeta informativa entregada por los elementos testigos del incidente, “luego de haberlo golpeado con piedras y palos, los pobladores lo llevaron (al sospechoso)a un arroyo cercano a la población donde le lanzaron gasolina y prendieron fuego; las quemaduras le consumieron más del 50 por ciento del cuerpo, que le causaron la muerte”.

Según las primeras indagatorias el  extinto no era originario de la comunidad, por lo que se desconoce su identidad.

Todo inició alrededor de las 23:00 horas cuando un vecino, supuesta víctima de un robo, observó a dos desconocidos cerca de su vivienda que portaban una maleta similar a la que le habían robado, no obstante, al revisarlo no portaba ningún objeto de valor.

El sospechoso fue llevado a la explanada municipal donde se concentraron más de 500 personas, en su mayoría los asistentes de un velorio. “Existen pruebas de que la mayoría estaban alcoholizados”, sostuvo el secretario de Seguridad Pública.

Conviene mencionar que el pasado domingo en Teotitlán del Valle, cercano a la capital de Oaxaca, dos hombres y una mujer acusados de un doble homicidio estuvieron a punto de ser linchados por los pobladores, pero finalmente aceptaron entregarlos al Ministerio Público.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.