Policías amagan con paro, autoridad pide tiempo

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Luego de un paro de brazos caídos de unas tres horas, los 952 policías de la ciudad de Oaxaca se reincorporar a sus actividades operativas con el compromiso del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, de que recibirán las prestaciones de apoyo a la economía familiar.

El  comisionado de Seguridad Pública municipal,  Edwin Vásquez Nazario atendió a la representación de los inconformes que demandaron mil 630 pesos para cada uno de los elementos , por concepto de apoyo para la compra de útiles escolares de sus hijos e hijas.

Ambas partes convinieron el plazo de una semana para la entrega de los recursos equivalentes a 1. 6 millones de pesos, del programa federal de fortalecimiento para la seguridad.

En relación a la presunta carencia de uniformes y patrullas, reclamado por los elementos durante su protesta que inició alrededor de las 08:00 horas de hoy, el funcionario municipal  sostuvo que carece de veracidad debido a que existen pruebas de la dotación de vehículos, uniformes y equipo a los elementos de tropa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.