Por enésima vez, 18 mil estudiantes sin clases

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.-Unos 18 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez del Oaxaca cumplieron una semana sin recibir clases debido al bloqueo a las instalaciones universitarias, ocasionado por la disidencia del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

El rector, Eduardo Bautista Martínez demandó a los manifestantes liberar la ciudad universitaria antes de continuar con las mesas de trabajo.

Informó que el jurídico de la institución interpuso cinco denuncias en contra los integrantes del STAUO que afectan las actividades académicas y administrativa de la casa de estudios.

El rector universitario señaló a los secretarios de Administración, Planeación y Contraloría, Amílcar Sosa Velasco, Aristeo Segura Salvador e Hilarino Aragón Matías, respectivamente como los responsable de la ocupación del campo universitario.

“Son funcionarios que cobran como tales, y que deberían de estar defendiendo los intereses de los estudiantes”, apuntó.

Bautista Martínez consideró innecesario el bloqueo a la instalaciones centrales de la UABJO, ubicadas en la zona sur de la ciudad, pues su rectoría y el gobierno del estado, a través de la Secretaría General, demostraron apertura a la conciliación.

“La demanda sindical de la revisión de los horarios y cargas de trabajo será revisada en una mesa de trabajo no en la calle”, asentó.

Pidió a los sindicalistas disidentes, encabezados por la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Luisa Chávez Soriano, reencauzar el dialogo y liberar la Universidad donde convergen unas 30 facultades, escuelas e institutos.

Finalmente, en relación externas a la ciudad universitaria como son las preparatorias y facultades, que atiende a unos 6 mil alumnos, el rector aseguró trabajan sin contratiempos y conforme al calendario escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.